* ASEPSIA
(…) delatan la presencia de esos seres humanos que son desechados y
amontonados al margen de las corrientes principales de la historia
(…) como parte de nuestra normalidad degradada son cuerpos que
nadie reclama que se confunden en ese territorio de fosas y tumbas
secretas y clandestinas (…) desencadenan una trama de sentidos que
va más allá significado máximo (…) alusión descarnada de un tema
obsesionante acuciante el de la muerte anónima el de la violencia
abstracta el del deterioro fatal de la mera solidaridad humana (…)
despojo de una ecología que les pertenece es decir la de su contexto
ambiental desde el punto de vista humano y ambiental (…) nueva
intención de amar mejor nuestro mundo de regenerarlo de
sobrepasarlo (…)
(…) una obra de arte es una expresión íntima, y la vez social, pues
patentiza en el exterior esa indagación que el artista hace dentro sí
mismo. Por eso es, fundamentalmente, un modo de conocimiento.
En cada creación, el artista se descubre y se revela a los demás porque
comparece ante una interminable cadena de elementos que configuran
su intimidad (…)
Carlos Sosa
Venecia 10 Junio 2007

*Extraído del catálogo TERRITORIOS
Pabellón Latinoamericano ILLA
52 Bienal de Arte de Venecia